TAREA 5º A

17 comentarios:

  1. LENGUA: Leer página 42.

    NATURALES: Hacer un esquema con el contenido de las páginas 25 y 25.

    SOCIALES: Hacer un esquema con el contenido de la página 22.

    ResponderEliminar
  2. 21 de Octubre de 2015

    Estas son las actividades que hemos visto hoy en clase.... Lo que no les haya dado tiempo a acabar en el aula, tendrán que hacerlo en casa.

    NATURALES

    Pág. 29: 1 y 2.

    Esquema de los contenidos de las páginas 26 y 27.

    LENGUA

    Pág. 42: Copiamos cuadrado rosa.

    Pág. 43: 2, 3, 5, 8 y 11.

    SOCIALES

    Pág. 25: 1 y 2.

    Pág. 27: 1.

    ResponderEliminar
  3. EXÁMENES

    Miércoles, 28 de octubre. Lengua. Tema 3.

    Jueves, 29 de octubre. Naturales. Tema 2.

    Viernes, 30 de octubre. Sociales. Tema 2.

    TAREA

    LENGUA: Página 41, actividad 7.

    CIUDADANÍA: Página 13, las tres actividades que vienen recuadradas en el margen inferior derecho.

    Hacer una redacción sobre la actividad solidaria en la que el colegio está inmerso actualmente (recogida de alimentos).

    - Indicar de qué actividad se trata.

    - Qué pretendemos con ello.

    - Quiénes son los beneficiarios, etc.

    Lo que se pretende es que alumn@ reflexione sobre la necesidad de ser solidarios, dando su opinión personal de una manera coherente. No se trata de algo extenso, ni complicado... Se trata de ir iniciando a los niños en la expresión de sus propias ideas y opiniones, observando las reglas del lenguaje escrito (más formal, normas de puntuación, corrección ortográfica, coherencia en el texto, etc).

    ResponderEliminar
  4. Esta es la tarea que se vio ayer viernes 23 de octubre.

    NATURALES

    Página 30 y 31: 2, 6, 7, 8, 9, 10, 12 y 14.

    LENGUA

    Página 44 y 45: 3, 4, 5, 6, 9, 10, 13 y 15.

    Prepararemos también los dictados de la página 45.

    Muchas de estas actividades se hicieron ayer en clase, lo que no diera tiempo se tendrá que terminar en casa.

    INGLÉS

    El próximo lunes haremos en examen de vocabulario sobre los adverbios de frecuencia y la hora, aspectos todos que los niños deben tener anotados en el mapa conceptual de su libreta.

    Con respecto la hora, se preguntarán los tramos: " en punto, y media, y cuarto y menos cuarto"

    Ejemplo: Son las dos y media: It's half past two.

    Os recuerdo que el objetivo específico de este tipo de pruebas es la correción ortográfica, por lo que no se obviarán o "perdonarán" posibles faltas.

    Os recomiendo estudiar, escribiendo sobre un papel, tantas veces como sea necesario, las palabras de este o cualquier vocabulario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. INGLÉS

      Mañana se repetirá el vocabulario previsto para hoy, al que se le añadirán pequeñas oraciones en presente simple, para así repasar los verbos vistos en este tema y la regla gramatical propia de este tiempo verbal ( "s" de tercera persona del singular).

      Eliminar
  5. FECHAS EXÁMENES (CORREGIDAS)

    Miércoles 28 de octubre. Sociales T2.

    Jueves 29 de octubre. Lengua T3.

    Viernes 30 de octubre. Naturales T2.

    LENGUA

    Página 48: 1, 5, 6, 7 y 8.


    INGLÉS

    Mañana se repetirá el vocabulario previsto para hoy, al que se le añadirán pequeñas oraciones en presente simple, para así repasar los verbos vistos en este tema y la regla gramatical propia de dicho tiempo verbal ( "s" de tercera persona del singular).

    ResponderEliminar
  6. SOCIALES: ejercicios 2, 3, 4, 7 y 9 de la página 30/31

    LENGUA: ejercicios 1, 4, 7 y 8 de la página 49

    NATURALES: mañana haremos preguntas de repaso para el examen del viernes. ¡Repasad!

    ResponderEliminar
  7. SOCIALES: Portada del tema. Esquema de los contenidos de las página 34 y 35. Página 35, actividades: 1, 2 y 4.

    NATURALES: Portada del tema. Esquema de los contenidos de las página 34 y 35. Página 35, actividades: 1, 2, 3, 4 y 5.

    ResponderEliminar
  8. LENGUA: Copiamos el esquema sobre los artículos determinados y determinantes que aparece en la página 56 del libro. También copiamos el cuadro rosa y SABER MÁS.
    Página 57: 3, 4, 5, 6 y 7.

    INGLÉS: Página 11, actividades 1 y 2. Página 14, actividad 4.

    CIUDADANÍA: Copiamos el vocabulario de la página 19 del libro. Del cuadro "REFLEXIONAMOS", respondemos a las cuestiones 2 y 3.

    ResponderEliminar
  9. EXÁMENES:

    INGLÉS: Lunes 9 de noviembre, control TEMA 1.

    ResponderEliminar
  10. NATURALES: Esquema de los contenidos de las páginas 36 y 37. Actividades 1, 2 y 3 de la página 37.

    Estas tareas se harán en un folio o página aparte pues las libretas las tendré yo todo el fin de semana para su corrección.

    LENGUA: Página 57, actividades 8 Y 9.

    COMPETENCIA LECTORA: Página 54: 2, 3, 5, 7, 8 y 9.

    ResponderEliminar
  11. SOCIALES: Activ. 1, 2 y 4 de la pág. 41 + activ. 1, 2 y 3 de la pág. 43

    NATURALES: Activ. de la 1 a la 9 (pág. 45) + "Piensa como un médico"

    EXÁMENES: Naturales (20 nov.) y Sociales (24 nov.)

    ResponderEliminar
  12. NATURALES: Vocabulario pág. 44 y actividad 2.

    LENGUA: Página 70: 1, 3, 5, 6, 8, 10 y 12.

    SOCIALES: Página 45: 1, 2 y 3.

    Para el próximo viernes, 27 de noviembre, expondremos nuestros trabajos sobre el cambio climático. Estos trabajos se han planteado como actividad de investigación individual, en el que tendrán que utilizar los conocimientos ya adquiridos sobre la correcta elaboración de trabajos: portada, fundamentos, conclusión personal, apoyo visual por medio de imágenes, bibliografía o webgrafía, etc.

    No hay número de hojas, se trata de hacer algo razonable, suficiente para que los niños aprendan sobre el cambio climático y sus consecuencias, y sobre todo, muy importante, que se expresen con sus propias palabras. Si nos limitamos a copiar y pegar, no captamos la esencia de la información y no interiorizamos aprendizajes.

    Sus conclusiones se expondrán oralmente ante la clase, propiciándose debate y puesta en común.

    ResponderEliminar
  13. LENGUA: Pagina:85. Actividades 1 a 6.

    INGLÉS. Examen de vocabulario Unit 2: adjetivos, modo comparativo y verbos relacionados con los medios de transporte.

    ResponderEliminar
  14. NATURALES: Esquema de los contenidos de las páginas 50 y 51. Página 51, actividades 1, 2 y "Trabaja con la imagen"

    LENGUA: Página 74: 2, 6, 9, 10 y 11.

    ResponderEliminar
  15. EXÁMENES

    LENGUA: 10 de diciembre. Temas 5 y 6.

    INGLÉS: 11 de diciembre. Unit 2.

    NATURALES: 15 de diciembre. Tema 4.

    SOCIALES: 16 de diciembre. Tema 4.

    TAREA

    NATURALES. Página 59: 1, 2, 3.

    LENGUA: Página 86: 3 y 7.

    SOCIALES: Página 55: 2 y 3. (Hechos en clase). Casa: Hacer esquema de de las páginas 58 y 59. Página 59, actividades 1 y 2.

    Estas actividades de Sociales se corregirán el próximo viernes 4 de diciembre.

    ResponderEliminar
  16. SOCIALES: Para casa llevan diez preguntas que he anotado en la pizarra, y que han debido copiar en sus respectivas libretas, para repasar los contenidos vistos en el tema 4.

    LENGUA: Sopa de letras. Es una ficha en la que deben encontrar diptongos camuflados en una sopa de letras.

    INGLÉS: Actividades 3 y 4, página 24 del libro de clase.También llevan fotocopias de las páginas 22, 23, 24 y 25 del libro de actividades.

    ResponderEliminar

Free Daisy ani Cursors at www.totallyfreecursors.com